Niña crea el banco de la amistad

Por Noawis
0 comentarios
3 favoritos
6472 visitas

5.0

3 valoraciones


Desarrollo

Como no solo nos leéis monitores de campamento, os traemos una bella historia y magnífica idea para educadores y animadores socioculturales.

Es la historia de Acacia Woodley una niña de 10 años que nació sin mano derecha y con la izquierda deformada.

Su madre sufrió desde un principio pensando en todos los problemas que su hija tendría  en la vida, pero se acabó convenciendo de todo lo bueno que su niña podría vivir y así la educó.

Acacia que ha pasado por numerosos colegios ha sufrido todo tipo de burlas y rechazo por parte de otros niños pero ha sabido encontrarse a sí misma y ser feliz.

"No me importa ser diferente, me gusta ser diferente"

Este ejemplo de actitud se vio reflejado hace años, pidió a la directora de su colegio hablar en público a todos sus compañeros para romper prejuicios y demostrarles que era una niña más, ni rarita, ni especial.

No contenta con esto fue más allá y en su actual colegio ha propuesto un sistema contra el acoso escolar o bullying. “El banco de la amistad”

Como podéis ver en la foto, el banco está hecho en casa y pintado con colores alegres con mensajes y palabras positivas como: respeto, esperanza, sonrisa, sueño,...

Este banco se ha convertido en un lugar donde encontrar consuelo, ánimo, alegría y nuevas amistades. Un sitio donde huir de momentos difíciles en el colegio y conocer niños con problemas similares.

El éxito ha sido abrumador, todos los alumnos quieren usarlo así como los profesores que juntan entorno al banco a niños peleados para zanjar las disputas. Su directora asegura que el banco tiene infinidad de usos. Otras instituciones ya han solicitado tener su propio banco de la amistad.

Por si fuera poco, este sol de niña, convenció al centro para que se tomase nota y se premiara a los que hacen gestos amables y amistosos, igual que se señala y toman medidas en casos de niños que molestan a otros.

¿No os parece la leche? ¡Que fluyan las ideas! Podéis poner uno en vuestro centro educativo, podéis construirlo como dinámica o taller de campamento, incluso no tiene por qué ser un banco, podéis recrear la idea entorno a un árbol...

 

¿Qué opináis de Acacia y su idea? ¿Qué os parece como afronta la vida? ¿Usaríais esta idea?


Se rumorea... se comenta...

No hay comentarios, ¿qué te parece si decimos algo?

Hay quien dice que también se puede hacer así...

No hay variantes, ¿nadie conoce más formas de hacerlo?